Web Site
English (United States)Spanish

 

tagline "Because Justice Really Should Be For All"

freeimage-900486

© Karens4 | Stock Free Images & Dreamstime Stock Photos


Una Vista Histórica
Una Vista Actual
Un Impacto Mas Amplio de la Comunidad
Consejo de Administración


 

Una Vista Histórica

 

Antes de 1973, si eran pobres y necesitabas un abogado, a menudo fuera sin suerte. Había un buen numero de abogados en al área quien ayudaban a una tarifa reducida o sobre una base pro bono, pero a menudo tomaba un poco de suerte y mucha persistencia antes de que uno se encontrara. Muchas personas simplemente se fue sin representación.

 

En 1973, un grupo de abogados locales reconocieron los problemas de las personas pobres que se enfrentan en la búsqueda de un abogado que los represente y fundó la Sociedad de Ayuda Legal área de Fredericksburg, una grupo de miembros de voluntarios que se refiere a los ciudadanos indigentes con problemas legales para participar abogados privados en el área de Fredericksburg. Con el tiempo la organización fue financiada por la United Way, los programas de Título XX y, finalmente, la Corporación de Servicios Legales establecidos por el presidente Nixon.

 

La organización contrató a personal de tiempo completo y cambió su nombre a Rappahannock Legal Services, Inc. (RLS) para mejorar refleja sus área de servicio ampliado, que ahora se extiende desde las orillas de la bahía de Chesapeake en los condados de Northumberland y Lancaster en el este, a lo largo del Rappahannock cuenca del río hasta las montañas de los condados de Madison y Rappahannock en el oeste. El área de servicio es más grande que los estados de Rhode Island, Delaware y Connecticut, con una población de la pobreza el año 2010 de 52.573 (un aumento del 65% sobre la población de la pobreza 2000, de 31.870).

 

Parte superior de la pagina

 

Una Vista Actual

 

Hoy en día, Rappahannock Legal Services opera con 12 oficinas de 3 a tiempo completo y tres a tiempo parciales personales que presta servicios legales gratuitos en las tasas de generación no los asuntos civiles a los que no pueden pagar un abogado.

 

La gran mayoría de los casos de RLS "son o bien de la familia (principalmente la custodia, manutención y la violencia doméstica), financiación al consumo, mantenimiento de los ingresos / salud o la vivienda. Para el año fiscal que termina 06/30/11, el RLS representado a clientes en 1.555 asuntos legales, incluidos los 1.336 asuntos tratados por 6 abogados y asistentes legales del personal 2.67 y asuntos tramitados 219 pro bono por un panel de más de 30 abogados privados.

 

Los servicios provistos varían consejo y asesorar a representación completa en las audiencias judiciales y administrativas.

 

Los beneficios monetarios otorgados a los clientes durante el año fiscal 10-11 ascendieron a 1, 323,362 dólares e incluía 416,055 dólares en manutención de hijos y del cónyuge y $ 793,449 en la Seguridad Social y los beneficios de SSI por incapacidad. Reclamos evitar ascendió a $ 133,486. Los beneficios totales otorgados y evitar las reclamaciones ascendieron a $ 1, 456,848. Numerosos beneficios de Medicaid y Medicare también fueron premiados. Numerosas ejecuciones hipotecarias, desahucios, y llaves de paso de servicios públicos se evitaron también.

 

Parte superior de la pagina

 

Un Impacto Mas Amplio de la Comunidad

 

RLS también ha trabajado en estrecha colaboración con una serie de organizaciones de servicio comunitario, ayudando a organizar o apoyar de otra manera, el Consejo de Rappahannock sobre la Violencia Doméstica (RCDV), el área de Fredericksburg Alimentos Centro de Socorro (FAFRC), el Banco de Alimentos área de Fredericksburg, el Refugio Thurman Brisben personas sin hogar, Casa de la Esperanza, Centro de Virginia Housing Coalition (CVHC), el Al Chaplin Hogar de Grupo para los delincuentes juveniles no violentos, Servicios a las familias víctimas de abuso (SAFE), Culpeper Community Development Corporation (CCDC), la Corporación de Vivienda de Ann Wingfield, la Clínica de Fauquier gratuito, El Refugio Haven y Servicios, y la Clínica gratuitas de Tappahannock.

 

El personal de RLS también sirven o han servido en las juntas de RCDV, Casa de la Esperanza, el centro regional de Spotsylvania-Stafford-Fredericksburg Home Group de la Comisión, SAFE, CCDC, Ann Wingfield Corporación de Vivienda, Refugio Haven y Servicios, Tappahannock Free Clinic, el Piamonte Dispute Resolution Center , y el enfoque familiar y Escenario.

 

El personal de RLS también proporcionan regularmente educación de la comunidad a través de presentaciones a los grupos en refugios para desamparados, el Area Agency on Aging, Centros de Tercera Edad, y de la enfermería.

 

Parte superior de la pagina

 

Consejo de Administración

 

- Jeannie P. Dahnk, Esq. (Presidente)
- Eric Olsen, Esq. (Vice-Presidente)
- George F. Stockes, III (Teserero)
- John P. Ellis, Esq.
- Bill Curdts, Esq.
- David Danieli, Esq.
- Matt Kite, Esq.
- Colleen Jordan
- Candace Hall, Esq.
- Cathaleen Skinner, Esq.
- Tamara Jezic, Esq.
- Deirdre Calanese

Tómese su tiempo para escuchar la entrevista de radio entre la Directora Ejecutiva de RLS Ann y Ted Kloeckner Schubel de la estación AM1230 WFVA.

Office Tutorials

Contact us by branch:
Fredericksburg Office: 540-371-1105
Tappahannock Office: 804-443-9393
Culpeper Office: 540-825-3131