Web Site
English (United States)Spanish

 

tagline "Because Justice Really Should Be For All"

Jueves, 29 Noviembre 2012 00:18

Sobrevivirías al desafio de vivir en la pobreza?

Written by 

Eres lo suficientemente osado para ser pobre?. En Servicios Legales Rappahannock, nuestros clientes en orden de poder ser elegibles para asistirlos con nuestros servicios legales, deben en la mayoría de los casos tener ingresos menores del 125% de acuerdo al Instructivo de Pobreza Federal (Federal Poverty Guidelines). Tomemos un cliente típico de familia como lo es un padre soltero con dos (2) niños; para tres personas y/o habitantes como es el caso, la mensualidad de ingresos para esta familia pudiera ser o estar en $1.900, por lo que podría calificar su acceso a servicios legales excentos de pago. Sobrevivir con $1,900 parece muy fácil verdad?. No es así?.

 

Piensas que podrías sobrevivir por ejemplo con $1,000 al mes? Para saberlo exáminemos un intrigante sitio de internet llamado Playspent.org, en esa dirección de internet puedes participar en un juego que te permitirá sortear las decisiones similares de la gente que vive en pobreza debe hacer cada día, comenzarás sin trabajo y con $1,000 y el simulador del juego te paseará por todos los retos, difíciles elecciones e inconvenientes escenarios encarados por los pobres cada día en el mundo real. Creés que podrías sobrevivir al reto de vivir en la pobreza?. Podrías elegir entre ir a trabajar mientras estás enfermo o perder valiosos beneficios laborales por este motivo, al no tener una salida laboral justificada por enfermedades. Podrías tomar a un extraño como un pensionado o inquilino para así completar el dinero y cubrir los pagos de las renta?

 

Cuando yo participé en el ejercicio del Simulador de la Pobreza en esa dirección de internet, la primera vez pude arreglármelas a lo largo del mes e incluso quedé con algo de dinero, pero eso fue el resultado del sacrificio al cual sometí a mis hijos reusándoles pagar sus paseos, regalos y fiestas de cumpleaños, materiales para programas de niños e igualmente arruinando mi salud, asistiendo al trabajo enfermo, saltándome los comidas, no pagando por atención médica. Cuando participes en este Simulador de la Pobreza pregúntate si tu has juzgado de alguna manera a la gente que con menos fortuna que la tuya, hayan reaccionado de un modo distinto al que tu hiciste. Por ejemplo una madre en pobreza podría no presentarse a un evento escolar de sus hijos, porque puede ser despedida si toma ese medio día de permiso.

 

Me impresioné con esta situación de pobreza, por que es tan realista y describe las duras elecciones que nuestros clientes, sin recursos, deben enfrentar cada día, no importa cuántas veces lo juegue y experimente con los resultados de las diferentes elecciones existentes. No hay ningún escenario posible que describa a una persona pobre y sus opciones, cuando deben enfrentar problemas legales. Retomando el caso anterior, del padre soltero con sus dos (2) menores hijos y sus $1,900 mensuales, no veo como puedan hacerlo pagando por lo mas básico y elemental como lo son (la renta, comida, ropa, transporte) de seguro no habrá dinero sobrante para cuatro o cinco pagos que debe retener para así cancelar un abogado privado. Si se está enfrentando con asuntos de violencia doméstica, custodia, vivienda o situaciones de consumo qué podría hacer esa persona? Tratar de sobrellevarlo por ella misma? Algunos han descrito a estas personas sobrellevando estas situaciones legales por ellos mismos como aquellas personas que esperan realizarse por ellos mismos su propia cirugía!. Piensa, que tan realista es esta promesa de igualdad de acceso a la justícia para todos, si hay otros que no puedan cubrir el pago de contratar un abogado privado? Debería ser la justicía un servicio de lujo?.

Read 13186 times Last modified on Jueves, 29 Noviembre 2012 15:15

Tómese su tiempo para escuchar la entrevista de radio entre la Directora Ejecutiva de RLS Ann y Ted Kloeckner Schubel de la estación AM1230 WFVA.

Office Tutorials

Contact us by branch:
Fredericksburg Office: 540-371-1105
Tappahannock Office: 804-443-9393
Culpeper Office: 540-825-3131