Web Site
English (United States)Spanish

 

tagline "Because Justice Really Should Be For All"

freeimage-5225522

© Paha_l | Stock Free Images & Dreamstime Stock Photos


Tipos de casos que RLS maneja
Como puedo calificar para los servicios?
Como obtener ayuda de RLS


 

Tipos de casos que RLS maneja

 

Asuntos Administrativos

 

- Asuntos de la Ley de Salud
- Asuntos de inmigración
- Asuntos de seguro social
- Beneficios de SSI
- Reclamos de Desempleo

 

Problemas del consumidor

 

- Quiebras
- Cobro de Deudas
- Embargos

 

Ley de familia

 

- Sustento de menores
- Manutención de cónyuge
- Custodia
- Ordenes de protección
- Violencia domestica

 

Problemas de vivienda

 

- Ejecuciones
- Discriminación en la vivienda
- El propietario-inquilino/Desalojos

 

Parte superior de la página

 

¿Califico para los servicios?

 

Nosotros nos encargamos de asuntos de derecho civil solamente. Nosotros no manejamos casos penales. Desafortunadamente, no podemos aceptar todas las personas que aplican por nuestros servicios. Estamos restringidos de hacerlo por una combinación de recursos limitados y por regulación. El número y tipo de casos que toma RLS se basan en los recursos disponibles. De vez en cuando, el número de solicitantes y sus necesidades podrá ser superior a lo que podemos manejar. Si esto ocurre, daremos las referenciasa otros recursos, si es posible.

Nuestro programa sólo sirve clientes de bajos ingresos. Los solicitantes deben cumplir los requisitos de ingresos y la baza de elegibilidad. Los ingresos se basan en los ingresos del hogar y puede ser afectado por gastos médicos, gastos de trabajo y otros factores. Además, el programa cuenta con diferentes niveles de prioridades de casos que van a determinar el tipo de caso y el nivel de servicio que va a dar.

 

Parte superior de la página

 

Como obtener ayuda de RLS

 

Si necesita asesoramiento jurídico, por favor póngase en contacto con la línea local del programa, Legal Services of Northern Virginia (LSNV) al (703) 778-6800 (elegir opción #1) o (866) 534-5243 (gratuito). Puede visitar también la oficina de LSNV ubicada en 618 Kenmore Avenue, segundo piso, Fredericksburg, VA 22401, o puede aplicar en la red en www.lsnv.org (haz clic en “Intake Application”). El personal de LSNV examinara todas las llamadas para determinar si usted es impuesto-elegible (impuesto bajo); si su problema legal esta algo que podemos manejar (Ver tipos de casos que RLS maneja, ya mencionado anteriormente); y si hay un conflicto de intereses eso podría impedir que aceptáramos su caso (por ejemplo, la parte oponente ya es un cliente nuestro). LSNV maneja la mayoría de contacto del cliente inicial y proyección de elegibilidad, excepto cuando hay conflictos con LSNV, en algunas emergencias, o en casos de clientes indocumentados, y para algunos asuntos basados en la comunidad.

Un solicitante elegible puede recibir consejo de RLS o referido a RLS para servicios mas extensos. Si un cliente es referido por LSNV al RLS, nosotros veremos si usted califica para servicios más extensos.

 

HORAS DE LÍNEA DIRECTA: 9:30 am a 3:30 pm de lunes a jueves
CERRADO 12:30 PM a 1:30 PM por la hora de comida

 

Parte superior de la página

Tómese su tiempo para escuchar la entrevista de radio entre la Directora Ejecutiva de RLS Ann y Ted Kloeckner Schubel de la estación AM1230 WFVA.

Office Tutorials

Contact us by branch:
Fredericksburg Office: 540-371-1105
Tappahannock Office: 804-443-9393
Culpeper Office: 540-825-3131